Gobernador León: Con el Simulacro Electoral gana en el país la democracia y la vocación cívica del pueblo

Gobernador León: Con el Simulacro Electoral gana en el país la democracia y la vocación cívica del pueblo

0 Por

 

San Felipe, 26 de octubre de 2020 (Las Noticias de Ítalo).-Muy complacido y gratamente impresionado se mostró el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, una vez que el pueblo de Venezuela tomó las calles para participar de manera responsable en el Simulacro Electoral, cumplido este domingo en todo el país.

“Con el simulacro ha ganado el país, la democracia y la vocación cívica del pueblo”, manifestó el mandatario regional, a través de una emisión especial, de su programa radial “En Contacto con Julio León”.

Antes el gobernador exhorto a los distintos Medios de Comunicación Social informar, de manera equilibrada, sobre los ataques perversos que mantiene el imperio, junto a la oposición apátrida, en contra de Venezuela.

“El pueblo se volcó a los Centros Electorales, con alto nivel de conciencia, y amor, pero sobre todo respetando las medidas de bioseguridad, para cumplir con este proceso”, precisó el mandatario yaracuyano.

León Heredia en este sentido informó que ahora el proceso para votar, una vez que al sistema electoral se le han agregado mejoras sustanciales y un nuevo software, es mucho mejor, pero sobre todo más rápido.

El jefe del Ejecutivo de Yaracuy pasó indicar que hay 107 organizaciones políticas que están participando en el venidero proceso electoral que se cumplirá el 6D y 143 candidatos.

Estimó que el tiempo empleado para cumplir con el voto no sobrepasa los 30 segundos. “Es un proceso amigable, confiable, que busca garantizar la voluntad popular”, dijo.

El gobernador pasó luego a comprar el sistema electoral de Venezuela con el de Estados Unidos. Recordó que en ese país, por más que el pueblo vote masivamente a favor de un candidato, el ganador finalmente es el que se elige a través de los Colegios Electorales, burlando la voluntad popular.

SE HACE MUCHO CON POCO….

León Heredia por otra parte precisó que aun cuando la oposición ha pedido severas sanciones en contra del país, el gobierno del presidente Nicolás Maduro hace mucho con pocos recursos.

Recordó que en el año 2015 Venezuela recibía, por concepto de la renta petrolera, 56 mil millones de dólares, pero una vez que se atentó contra Pdvsa y se impuso de manera despiadada el bloqueo, ahora solo percibe 400 millones de dólares, lo que significa menos del 1%.

Por ello indicó lo difícil que es atender, con ese reducido presupuesto, las demandas salariales de los educadores, de los funcionarios policiales, de los trabajadores, incluyendo a los pensionados.

León, en materia de salud, indicó, sin embargo, que el gobierno ha hecho todo un esfuerzo para atender la pandemia del coronavirus, de manera gratuita y oportuna, cosa que no ocurre en  EE.UU, en Colombia y en Chile, entre otras naciones.

Ante todas estas circunstancias instó al pueblo a recuperar la Asamblea Nacional, a Pdvsa, a Citgo, a Monómeros, por cuanto el G4 Integrado por Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges y Antonio Ledezma, han sido los únicos responsables de todos los males que enfrenta hoy en día el país.

El gobernador, a manera de homenaje a las fuerzas revolucionarias, les dedicó el siguiente pensamiento del Libertador Simón Bolívar: “La patria exige cada día nuevos sacrificios, y es necesario darle hasta el último aliento de la vida”.

Sigue nuestras redes sociales