Más de 450 servidores de la Defensoría del Pueblo participarán en simulacro electoral de este domingo

Más de 450 servidores de la Defensoría del Pueblo participarán en simulacro electoral de este domingo

0 Por

Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo – GV

 

Caracas, 22 de octubre de 2020 (Las Noticias de Ítalo).- El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, aseguró que este domingo 25 de octubre en el simulacro electoral se tendrá la participación de 650 defensores previo a las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

Comentó que se encuentran «coordinando todas las acciones desde la Defensoría del Pueblo para el acompañamiento el día de las elecciones parlamentarias».

«La Defensoría del Pueblo ha estado acompañando todos estos procesos electorales, ha participado en más de 30 procesos desde al año 2000″, dijo.

(Lea también: Repatriados 100 connacionales procedentes de Cancún)

«Hacemos un llamado especialmente en esta situación de pandemia a la población en general, no solo a participar activamente, sino a preocuparse, a atender la situación y el derecho también de participar de las personas que pueden ser un poco más vulnerables, las personas adultas mayores, las personas que tienen alguna condición especial, alguna discapacidad», recalcó.

En ese sentido, sostuvo el llamado a los miembros de mesa que fueron seleccionados a capacitarse y también preocuparse en el tema de seguridad en ese acompañamiento de estas personas que pueden tener una situación vulnerable, y entrenarse con las nuevas máquinas.

Destacó que todas las instancias han sostenido reuniones no solo con el Poder Electoral, sino también con el Poder Ciudadano y con el Ministerio Público.

«En este caso va a haber también reuniones con los que coordinan todos los órganos de seguridad del Estado, el Plan República, el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para que haya esa coordinación de todo el pueblo, de todas las instituciones, para garantizar que sea un éxito las elecciones del próximo 6 de diciembre», añadió.

Sigue nuestras redes sociales