Gobernador León Heredia: Ley Antibloqueo nos va permitir recuperar los elementos fundamentales para que crezca la economía

San Felipe, 16 de octubre de 2020 (Las Noticias de Ítalo).-El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, aseguró este viernes que uno de los propósitos claves de la nueva Ley Antibloqueo es establecer los mecanismos necesarios para recuperar la economía del país.
El mandatario regional hizo el referido anunció a través de su programa “En Contacto con Julio León, que se transmite semanalmente, de 7:00 a 8:00 de la mañana, por las distintas emisoras radiales de la entidad.
León Heredia previamente destacó que es imprescindible que el pueblo yaracuyano, y desde luego, el de toda Venezuela, vote el próximo 6D a favor de las propuestas del presidente Nicolás Maduro para recuperar la Asamblea Nacional (AN), por cuanto los diputados de la oposición que la conforman son los únicos responsables de la crisis económica que vive la nación.
El gobernador aprovechó parte de su programa radial para recordar que este 15 de octubre se cumplieron 3 años de haber logrado una victoria extraordinaria que lo llevó a ocupar de nuevo la gobernación de esta entidad, todo bajo el esquema de la revolución que promovió a su llegada a la presidencia el comandante eterno Hugo Chávez Frías.
De seguidas recordó los logros alcanzados para Yaracuy bajo su gobierno, como fue por ejemplo el haber inaugurado el hospital Pediátrico “Niños Jesús”, así como también importantes obras de vialidad, incluyendo diversos puentes, a lo largo y ancho del estado.
León Heredia hizo mención especial del Central Cafetalero que está en plena producción en la población de Aroa, y el haber construido, definitivamente, la trinchera de Yaritagua, que sirvió para que el ex gobernador Eduardo Lapi cometiese hechos reñidos con el debido manejo del erario público yaracuyano.
Recordó también el gobernador los planes desarrollados, como nunca antes, de vivienda bajo su administración, que hoy, debido a las sanciones y al bloqueo se han visto disminuidos.
La lista de logros y obras, sobre todo en materia de salud, como fue el haber colocado 1 mil marcapasos y el haber realizado más de 100 intervenciones quirúrgicas, León Heredia también recordó, que todos esos programas sociales se han visto afectados por el llamado irresponsable que ha hecho la oposición desde la AN, con el apoyo del imperio.
¿Qué pasa, por qué antes si podíamos hacer y ahora no?, se preguntó el gobernador, tras recordar como venezolanos antipatriotas, con apoyo de voceros de Estados Unidos, han pedido que se arrecien las sanciones para pretender dar con el traste de la revolución bolivariana.
“Lo que dice este crimina -al referirse al ex embajador norteamericano- William Brownfield- lo vamos a superar”, no sin antes destacar el gobernador que dentro de esos planes está recuperar las empresas venezolanas Citgo y Monómeros.
“Por ello tenemos que estar en sintonía con la Ley Antibloqueo, que es una ley supranacional, que tiene como base fundamental recuperar la economía y las transacciones comerciales”, destacó el mandatario.
León recordó que los educadores del país tienen razón de reclamar mejores ingresos, mejorres salarios, pero al mismo tiempo se preguntó que de dónde los van a sacar sin las sanciones y el bloqueo se lo impide al gobierno.
“Para todo necesitamos recursos por cuanto uno de los objetivos es lograr mejorar los salarios de los trabajadores y de los empleados de la administración pública”, precisó el jefe del Ejecutivo yaracuyano.
León Heredia aprovechó el tema para precisar que el diputado opositor, Biagio Pilieri, es uno de los responsables de la crisis que viven los yaracuyanos y el resto del país, por cuanto se ha dado a la tarea, de promover, incluso, que se produzca una guerra en Venezuela.
“Que Dios te perdone y recuerda (Biagio) que precisamente tu familia llegó a Venezuela desde Italia huyendo de la guerra en Europa”, remató el gobernador.
León también exhortó al presidente de la AN, Luis Parra, que para el próximo acto político que vaya a convocar en esta entidad ponga en práctica los mecanismos de seguridad, que incluyen el distanciamiento social y el uso del tapabocas, por cuanto en el primer acto proselitista que promovió se violaron las normativas.
BALANCE SOBRE EL COVID-19
León Heredia por otra parte se refirió a las incidencias del coronavirus en la entidad. En este sentido destacó que hasta ahora tenemos 2.429 casos confirmados, de los cuales hay 257 que están hospitalizados, 197 leves, 48 moderados y 6 críticos.
“Tenemos también en vigilancia, que fueron dados de alta y se encuentran en sus hogares, 939 personas”, también precisó el mandatario yaracuyano.
El gobernador, sobre el mismo tema, anunció que se han recuperado 1.192 pacientes que habían contraído Covid-19 y han fallecido, por efecto de la pandemia, desgraciadamente, 117 personas, lo que representa el 5 %.
Si bien las cifras de contagio por Covid-19 reflejan que han aumentado en Yaracuy, León explicó que eso se debe a que gracias al nuevo Laboratorio de Biología Molecular las pruebas se están procesando de manera pronta, reflejando, afortunadamente, casos leves.
La imagen puede contener: una o varias personas
13
Personas alcanzadas
1
Interacción
Promocionar publicación
1
Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *