Suspenden tradicional Baile en Candela de la montaña de Sorte

Suspenden tradicional Baile en Candela de la montaña de Sorte

0 Por

El tradicional y célebre Baile en Candela que anualmente se celebra la noche de los 11 de octubre hasta el amanecer, en la montaña de Sorte, Chivacoa, estado Yaracuy, este año no se realizará debido a las condiciones adversas generadas por la pandemia del covid-19.

El secretario general del Gobierno de Yaracuy, Juan Manuel Torrealba, en compañía de las autoridades militares regionales, informó este jueves en una conferencia de prensa que la actividad se suspende para cumplir la cuarentena sanitaria decretada por el Ejecutivo nacional el pasado 13 de marzo del presente año.

Explicó que todos los años el Gobierno apoya el evento mítico religioso que se celebra en honor a la Reina María Lionza y que congrega a miles de peregrinos en los alrededores del monumento natural de Sorte. Las poblaciones que reciben más temporadistas son Chivacoa y Urachiche, que se encuentran en la falda de la montaña sagrada.

Torrealba resaltó que tales concentraciones de personas son improcedentes en estos momentos de emergencia sanitaria, por lo que es obligatoria su suspensión. “La salud de nuestro pueblo es la prioridad y por ello no podemos exponer a nuestra gente en estos momentos”, resaltó.

Refirió que para evitar que personas intenten realizar sus cultos en la montaña se instalarán 10 puntos de control con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes celosamente cuidarán los accesos al monumento natural.

La actividad atrae a seguidores de María Lionza y a miles de turistas nacionales e incluso de otras latitudes. Siempre se celebra con mucho apoyo institucional y con la amplia participación de las comunidades y de las asociaciones de espiritistas de la región.

Sigue nuestras redes sociales