Arrancaron las eliminatorias sudamericanas, Uruguay y Argentina logran victorias y Perú empata con Paraguay

Arrancaron las eliminatorias sudamericanas, Uruguay y Argentina logran victorias y Perú empata con Paraguay

0 Por

Se pusieron en marcha las Eliminatorias sudamericanas, Uruguay venció a Chile en el adicional (2-1), Paraguay empató con Perú (2-2)y Argentina vencio a Ecuador gracias a un penal de Messi (0-1) en la primera jornada clasificatoria al mundial Qatar 2022.

Perú busca repetir el triunfo conseguido ante Paraguay de visitante en la eliminatoria pasada. Foto: Selección peruana

Perú rescató un empate 2-2 ante Paraguay en Asunción

La selección peruana empató 2-2 este jueves contra Paraguay en Asunción en el debut de las Eliminatorias a Qatar 2022. El conjunto de Ricardo Gareca consiguió un punto de oro gracias a un doblete de André Carrillo.

Los cuatro goles llegaron en el segundo tiempo del Defensores del Chaco. André Carrillo rompió el cero con un potente remate de volea (52′). Sin embargo, luego de unos cambios, la Albirroja remontó con doblete de Ángel Romero (66′ y 81′). Pero, Carrillo apareció nuevamente para firmar el 2-2 con un potente cabezazo a los 85′.

Uruguay derrotó a Chile por 2-1, este jueves en el estadio Centenario de Montevideo, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El gol de la victoria llegó a los 93 minutos de juego.

El partido fue intenso pero reinó la imprecisión, unos y otros, no estaban finos en los pases y poco se generaba en la zona ofensiva. Los uruguayos estaban un poco más acertados, ganaron la mitad de cancha y pudieron desnivelar en el primer tiempo.

El gol de la Celeste, lo anotó Luis Suárez de penal a los 38 minutos, cobrado tras revisión en el VAR (la pelota dio en la mano de Vegas y el juez Aquino otorgó la pena máxima).

En vivo: Uruguay vence a Chile en el inicio de las Eliminatorias - Mendoza Post

Gómez le da un triunfo agónico a Uruguay sobre Chile

Con un gol de Maxi Gómez en los descuentos, Uruguay venció agónicamente 2-1 a un difícil Chile este jueves en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

Maxc Gómez, delantero del Valencia español, le dio la victoria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 90+2 cuando el empate parecía inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

«Tenemos el objetivo logrado. Esto es clasificar, es por puntos, y los puntos son por los resultados de los partidos. Y más allá de los merecimientos, de los errores, el equipo más allá de que fue superado en algún momento, no se cayó nunca, siguió buscando», djo tras el final del entrenador de la Celeste, el veterano Oscar Tabárez.

Uruguay se había puesto en ventaja con gol de penal de Luis Suárez a los 38 minutos, en un penal sancionado con ayuda del videoarbitraje, en el gol número 60 del ‘Pistolero’ con la Celeste y su vigesimosegundo en partidos de eliminatorias sudamericanas.

Argentina comenzó la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 como despidió la de Rusia 2018, con una victoria sobre Ecuador (1-0), en un partido carente de ritmo en el Estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera, con anotación de Lionel Messi por la vía del penalti.

Si en aquel célebre encuentro, Messi tuvo que salir al rescate con un Hat-trick, en el disputado hoy en el arranque de las Eliminatorias de la Conmebol, el astro y la albiceleste ya habían aprendido la lección. No quieren sorpresas en el camino a la que probablemente sea la última Copa del Mundo de la ‘Pulga’.

Fue apenas al minuto 10 cuando Pervis Estupiñán se barrió impulsivamente sobre Lucas Ocampos dentro del área cometiendo un claro penalti. Al principio, Lautaro hizo el intento por cobrar la pena máxima, sin embargo, el delantero del Inter todavía no tiene el peso para quitarle la pelota a Messi, quien con un cobro seguro con la zurda batió a Alexander Domínguez.

Sigue nuestras redes sociales