Bono “Héroes de la Salud” se extenderá a educadores y pensionados

Bono “Héroes de la Salud” se extenderá a educadores y pensionados

0 Por

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Nora Bracho, anunció este miércoles que el bono “Héroes de la Salud”, otorgado por Juan Guaidó a los profesionales médicos del país que luchan contra el Covid-19, también llegará a los educadores y pensionados.

Durante una entrevista en el programa “A 8 Columnas”, del periodista zuliano Rafael Galicia, Bracho aseguró que la administración interina de Guaidó extenderá esta ayuda económica a ambos sectores por la deplorable situación que viven actualmente pero, aclaró, el beneficio se seguirá otorgando al personal de salud.

Agregó que los detalles los dará el líder opositor “muy pronto”.

Héroes de la Salud se va a extender a los profesionales de la educación en sus tres niveles: primaria, bachillerato y universitaria. Sabemos que la gente la está pasando muy mal, y el área de la educación es fundamental para la transformación de Venezuela”, expresó la parlamentaria en una transmisión del nuevo programa de Galicia a través YouTube.

Más de 70 mil profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros, han sido beneficiados con el bono de 100 dólares de “Héroes de la Salud”. Se prevé que el dinero se entregue durante tres meses.

Bracho destacó las movilizaciones que el pasado lunes protagonizaron los miembros del sector educativo, quienes se manifestaron para exigir salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Propuesta hecha por el PCD

La propuesta de hacer llegar la ayuda a otros sectores de la sociedad venezolana fue hecha a Guaidó por el presidente del Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo, a mediados de septiembre.

El político dirigió una misiva a Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente interino de Venezuela, donde le planteó la reconducción de una parte del presupuesto destinado a la “ayuda humanitaria” para que sea establecida una nómina complementaria dirigida a tres de los sectores “más sensibles” de la nación, haciendo referencia específica a pensionados, educadores y sector salud.

Alaimo aseguró en la carta que la idea es “crear una nómina mensual que impacte verdaderamente en la vida de nuestra gente”. El planteamiento del PCD además incluye una disposición en la que sugiere montos entre $50 y $100 USD mensuales, que deberán adecuarse según sea el caso a un escalafón que dependa de cargos y estudios realizados por cada ciudadano en cuestión.

Esto es un proyecto confiable y transparente, pero en la medida en que se respete la participación y conocimiento de los sindicatos y distintos sectores gremiales”, indicó el también empresario.

Nora Bracho: Bono Héroes de la Salud se extenderá a los educadores

Ejecución del Plan País

En otros puntos a tratar en la entrevista transmitida por “A 8 Columnas”, la diputada zuliana refirió que desde el Parlamento se está trabajando en el activismo político y el trabajo social para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Manifestó que la dirigencia opositora dentro del Poder Legislativo sigue trabajando en la ejecución del Plan País que, asomó, “pronto se va a cristalizar”.

La encargada del área de la atención de los servicios públicos en la AN aseguró que la planificación de este proyecto está liderada por expertos en el tema de electricidad y agua, enfocados en crear mecanismos que conlleven a la atención de todos los “problemas” que vive la gente a diario.

Cada uno ha puesto su granito de arena para construir lo que Venezuela necesita. (…) Esto es muy importante para el futuro que será próximo en nuestro país”, dijo.

Por otra parte, opinó que el gobierno de Nicolás Maduro pretende hacer “un fraude electoral” con los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

A su juicio, el Ejecutivo “necesita desesperadamente una elección” para mantenerse en el poder. Sin embargo, precisó que “no podemos pensar en aspirar sin sacar primero a Maduro”.

Sigue nuestras redes sociales