Biden planea «legalizar completamente el aborto» si gana y Trump lo reprende por Twitter

Biden planea «legalizar completamente el aborto» si gana y Trump lo reprende por Twitter

0 Por

Actualmente, Estados Unidos se encuentra en la disputa del aborto y las perspectivas de los candidatos presidenciales al respecto. Donald Trump ha acusado a los demócratas de apoyar el «aborto tardío» y el «infanticidio».

Joe Biden, candidato demócrata y contrincante del actual mandatario estadounidense, promete hacer el aborto un derecho legal permanente en todo el territorio nacional si es elegido presidente.

Si bien la Corte Suprema aprobó la ley del aborto hace varias décadas, no todos los estados lo permiten.

Aunque a muchos les asusta el hecho de que si la juez Amy Coney Barrett es elegida para formar parte de la SCOTUS (Corte Suprema de los Estados Unidos) se anule esta ley.

A Biden se le preguntó qué medidas tomaría para proteger los derechos reproductivos de las mujeres.

Él respondió que su movimiento sería aprobar un legislación que convertía el aborto «en una ley del país».

«La única respuesta responsable sería aprobar una legislación que convierta a Roe en la ley del país. Eso es lo que haría», dijo.

Es necesario señalar que la posición de Biden cambió drásticamente; ya que para 2006, el político se oponía a la financiación del aborto.

Kamala Harris, candidata a vicepresidenta, es una firme defensora del aborto, y ha cuestionado la posición conservadora de la juez Barret.

«El juez Barrett tiene un largo historial de oposición al aborto y los derechos reproductivos», dijo Harris.

«No hay otro problema que menosprecie y deshonre tanto el trabajo de la vida del juez Ginsburg que deshacer la decisión fundamental en la historia de la corte que dejó en claro que una mujer tiene derecho a tomar decisiones sobre su propio cuerpo».

Estos comentarios se dieron recientemente durante un evento al aire libre. Al poco tiempo de ser dados a conocer, el presidente Trump reaccionó al respecto.

Sus respuestas fueron mayormente de «reprensión» debido a que el mandatario no comparte los mismos puntos de vista.

«Wow. Joe Biden acaba de adoptar una posición más liberal en Roe v. Wade que la de Elizabeth Warren en su punto más alto. También quiere EMPACAR nuestra gran Corte Suprema de los Estados Unidos. Esto es lo que harán los demócratas. Recuerde que antes intentaron cambiar de posición. terminan las elecciones. ¡SALGA Y VOTE!», escribió Trump.

Poco después acusó a los demócratas de apoyar el aborto tardío, que normalmente se realza al final del embarazo; que también es considerado «infanticidio».

Si bien la posición de Biden es bastante liberal y favorece a comunidades feministas y LGBT, deja a las personas de fe por fuera.

Trump por su parte, se mantiene igual, con una perspectiva provida, con ayuda de la comunidad de fe para llevar al país a un mejor futuro.

Sigue nuestras redes sociales