Murió tras una larga batalla contra el cáncer el guitarrista Eddie Van Halen

Eddie Van Halen, fundador de la icónica banda de rock que lleva su apellido, falleció este martes 6-O a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer, anunció su hijo en redes sociales.

«No puedo creer que tenga que escribir esto», indicó Wolf Van Halen, «pero mi padre (…) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer». «Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida».

Muere el guitarrista Eddie van Halen a los 65 años de edad a causa de un  cáncer

El guitarrista murió en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica (California).

Eddie Van Halen fue el explosivo guitarrista principal y el alma de Van Halen, un grupo estadounidense muy popular y longevo de hard-rock que triunfó en la década de los 70 y los 80 con canciones como Jump.

El portal especializado en espectáculos TMZ informó que el músico -nacido en los Países Bajos en 1955, pero que se estableció en EE UU a los siete años- luchó durante más de una década contra un cáncer de garganta que se le había extendido al cerebro y otros órganos.

Van Halen ha sido considerado con frecuencia uno de los mejores guitarristas de la historia del rock por su interpretación de solos de gran virtuosismo, velocidad y complejidad técnica, llevando la técnica del tapping a su máxima expresión.

Murió el legendario guitarrista Eddie Van Halen a sus 65 años – Indie Hoy

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *