Manchester United ficha al uruguayo Cavani y Arsenal suma a Partey en la fecha límite

Manchester United ficha al uruguayo Cavani y Arsenal suma a Partey en la fecha límite

0 Por

La búsqueda de un delantero por parte del Manchester United terminó con el fichaje del veterano delantero agente libre Edinson Cavani, mientras que el Arsenal aseguró al mediocampista Thomas Partey procedente del Atlético de Madrid antes de que cerrara la ventana de fichajes de verano el lunes.

Cavani, de 33 años, es prolífico: marcó 200 goles en 301 partidos durante siete años en el Paris Saint-Germain, pero fue liberado al final de su contrato en junio. Y el delantero uruguayo no juega desde marzo y luchó con problemas de lesiones en su última temporada en el PSG.

El Arsenal necesitó cumplir una cláusula de rescisión de 50 millones de euros (59 millones de dólares) para fichar a Partey, de 27 años, que ancló el mediocampo del Atlético con sus sólidas habilidades defensivas. Mezclando velocidad y fuerza, el ghanés puede proporcionar un escudo para la defensa del Arsenal y tiene buen ojo para el gol.

«Es un centrocampista dinámico con mucha energía», dijo el técnico del Arsenal, Mikel Arteta. «Es un futbolista inteligente y estamos deseando que se integre en nuestro sistema».

El Arsenal ha realizado una inversión financiera significativa en Partey a pesar de anunciar planes en agosto para despedir a 55 empleados para detener las pérdidas causadas por la pandemia, que ha visto los estadios cerrados a los fanáticos. El gasto que refuerza la plantilla es necesario para volver a la Champions League, con el Arsenal cuarto en la clasificación inicial.

El liderazgo del Man United también había advertido que sus actividades de transferencia se verían obstaculizadas por el impacto del coronavirus, y se descartó un movimiento para el extremo del Borussia Dortmund de 20 años, Jadon Sancho.

En cambio, con el United recuperándose de una derrota por 6-1 ante el Tottenham en la Premier League inglesa el domingo, terminó con un jugador en el ocaso de su carrera en Cavani.

Dado que Cavani ha estado disponible durante meses, es una señal de dónde se ubicó en la lista de objetivos del United que fue contratado solo en las últimas horas de la ventana de transferencia.

«Espero seguir escribiendo mi pequeña historia dentro del libro del fútbol», dijo Cavani, «y sé que es por eso que mi enfoque debe seguir siendo el mismo de siempre: trabajar, trabajar, trabajar».

El uruguayo ha firmado un contrato de una temporada con opción a un año más, y el segundo partido del United tras el parón internacional es contra el PSG en la Liga de Campeones el 20 de octubre.

«Aportará energía, poder, liderazgo y una gran mentalidad al equipo», dijo el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer. «Pero lo más importante, traerá goles».

Solskjaer ha estado desplegando a Marcus Rashford, Anthony Martial y Mason Greenwood al frente. El último delantero que firmó el United fue un suplente: Odion Ighalo el día límite de enero.

«La oportunidad para que nuestros jugadores jóvenes aprendan de uno de los máximos goleadores de Europa en los últimos 10 años es fantástica», dijo Solskjaer.

La necesidad de refuerzos del United ha sido expuesta por el equipo de Solskjaer acumulando solo tres puntos en sus primeros tres partidos de liga.

El United cerró cinco acuerdos en la fecha límite, incluido otro uruguayo, con el extremo de 18 años Facundo Pellistri procedente de Peñarol en su tierra natal por 10 millones de euros.

El lateral izquierdo Alex Telles fichó procedente del Oporto por 15 millones de euros más otros 2 millones de euros, dependiendo del éxito del brasileño de 27 años con el club.

El central de 16 años Willy Kambwala llegó procedente del Sochaux en un acuerdo que podría ascender a cuatro millones de euros. El United llegó a un acuerdo con Atalanta que, en última instancia, podría costar 41 millones de euros para fichar al extremo Amad Diallo, y el marfileño de 18 años se trasladará a Inglaterra en enero.

Un saliente de Old Trafford fue el central Chris Smalling que se unió a la Roma de forma permanente después de pasar la temporada pasada cedido en el club de la Serie A.

Sigue nuestras redes sociales