Con derby de jonrones Springer y Correa dan triunfo a Astros 10-5 sobre los Atléticos

Con derby de jonrones Springer y Correa dan triunfo a Astros 10-5 sobre los Atléticos

0 Por

Estalló un derbi de jonrones durante un día caluroso y seco en el Dodger Stadium, y de repente los Astros de Houston recuperaron su swing y su arrogancia.

Carlos Correa conectó dos jonrones y remolcó cuatro, José Altuve conectó un sencillo de dos carreras durante la sexta entrada de cuatro carreras de Houston y los Astros se recuperaron para vencer a los Atléticos de Oakland 10-5 en el primer partido de su Serie Divisional de la Liga Americana el lunes.

“Me encanta el béisbol de octubre”, dijo Correa. “La energía es simplemente diferente. Sé que no hay fanáticos este año, pero la energía de saber que ganas o te vas a casa es lo que me impulsa “.

George Springer, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2017, conectó cuatro hits para Houston, que perdía 3-0 y 5-3.

“Bajar temprano y no rendirse y luchar duro y salir con una victoria en el primer juego es obviamente enorme”, dijo Springer.

Los Astros se recuperaron con dos outs en el sexto contra el aclamado bullpen de Oakland para tomar el control del primer juego de postemporada en un sitio neutral de las Grandes Ligas como resultado de la pandemia de coronavirus. Houston conectó 16 hits en total mientras los Atléticos atravesaban a ocho lanzadores.

“A medida que el juego se hizo más profundo”, dijo Springer, “los turnos mejoraron”.

Los equipos se combinaron para seis jonrones en condiciones diurnas que estaban maduras para que la pelota la llevara al estadio donde los Dodgers conectaron 118 jonrones, líderes en las Grandes Ligas. La temperatura era de 91 grados en el momento del juego bajo un cielo soleado y con poca brisa, aunque sombras difíciles se arrastraron hacia el montículo durante las entradas finales. Toda la serie al mejor de cinco se jugará durante el día. Por la noche, el aire es más fresco y, a menudo, más denso, un ambiente menos favorable para los bateadores.

“Nunca había visto que la pelota se transportara así aquí”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker, un jugador All-Star de los Dodgers en la década de 1980.

Los bateadores de Houston no habían tenido el mismo aspecto este año, el primero desde que se dio a conocer su esquema de robo de señales. Altuve, Correa y otros se desplomaron durante la temporada regular, y el equipo bateó un .194 combinado durante una barrida de dos juegos sobre Minnesota en la ronda de comodines.

“No se puede juzgar esta ofensiva por 60 juegos”, dijo Correa. “Cuando consigues que el primer jugador (Springer) se embase cada vez, sucederán cosas buenas. Cuando se va, vamos en equipo “.

El puntal de los Astros emergió en el mismo estadio donde vencieron a los Dodgers para ganar la Serie Mundial 2017 en siete juegos, ayudados por su escándalo de robo de señales que sacudió el béisbol y provocó la ira de jugadores y fanáticos rivales.

“La forma en que la gente quiere percibirnos está bien”, dijo el abridor Lance McCullers Jr. “La gente puede sentirse de cualquier forma con respecto a los Astros de Houston”.

Luego de dos rápidos outs en el sexto, Josh Reddick de Houston alcanzó cuando el campocorto Marcus Semien pateó un roletazo por un costoso error que permitió a los Astros extender la entrada.

“Jugaron las últimas entradas mejor que nosotros”, dijo el manager de Oakland, Bob Melvin. “Simplemente no tuvimos los turnos al bate que solemos hacer al final del juego”.

Martín Maldonado siguió con un sencillo. Springer conectó un doble a la izquierda poco profunda para su hit extrabase número 25 en la postemporada en el primer puesto, superando a Derek Jeter en la mayor parte de la historia, según Stats Perform. La pelota se deslizó por la línea de la tercera base más allá de Chad Pinder en picada, llevando a Houston a 5-4.

Un sencillo de Altuve a la izquierda anotó a Maldonado y Springer para poner a los Astros al frente, 6-5. Altuve avanzó en el tiro a home y anotó con un sencillo de Michael Brantley al jardín derecho.

El segundo jonrón de Correa, una explosión al centro en el séptimo, hizo que Ramón Laureano trepara la pared en la persecución. Sus picos cavaron un agujero en la cobertura de la pared mientras los Astros ganaban 8-5. Correa se tapó la oreja con la mano mientras rodeaba las bases, una burla dirigida a quienes han criticado a Houston por su sistema de trampas.

“Cuando Carlos Correa tiene razón, no hay nadie mejor”, dijo McCullers. “Ha sido enorme para nosotros”.

Houston agregó dos carreras en el noveno con un sencillo productor de Correa y un elevado de sacrificio de Yuli Gurriel.

Blake Taylor consiguió la victoria con una entrada de relevo. JB Wendelken cargó con la derrota, permitiendo cuatro carreras y tres hits en dos tercios de una entrada.

Oakland lideró 5-3 en el quinto con un elevado de sacrificio de Mark Canha al jardín derecho que anotó a Semien. Dio un sencillo y tomó la segunda base cuando el antesalista Alex Bregman golpeó la pelota con las manos desnudas y la tiró más allá de la primera por un error.

Matt Olson conectó un cuadrangular al abrir el cuarto, poniendo a Oakland al frente 4-3. Su tiro al centro fue el primer hit de McCullers.

Chris Bassitt puso el potencial empate y se adelantó en el quinto con sencillos consecutivos de Springer y Altuve. Pero cedió el paso a Yusmeiro Petit, quien retiró a los siguientes tres bateadores para escapar del atasco.

Bassitt estaba navegando hasta que los Astros se abalanzaron sobre él para tres hits seguidos en el cuarto. Bregman conectó un cuadrangular al comienzo, Kyle Tucker siguió con un sencillo y anotó con un cuadrangular de Correa al centro que empató el juego, 3-3. Bassitt no había cedido tres carreras desde agosto.

Labor Latina

Por los Astros, los boricuas Carlos Correa de 5-3 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Martín Maldonado de 5-1 con una anotada. El venezolano José Altuve de 4-2 con dos producidas y una anotada. Los cubanos Yulieski Gurriel de 3-1 con una remolcada; Aledmys Díaz de 1-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Sigue nuestras redes sociales