Precios del petróleo y bolsas se desploman por enfermedad de Trump

 

En el mercado petrolero, los precios vuelven a bajar tras las fuertes caídas del jueves.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 2,7% y baja de los 40 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE UU, cedía un 3% antes de la apertura formal del mercado y ronda los 37,7 dólares por barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes 2 de octubre con una caída del 4,88%, hasta 36,83 dólares el barril, tras conocerse anoche que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo al covid-19.

A las 09:05 de la mañana, los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre perdían 1,89 dólares respecto a la sesión previa del jueves, que ya terminó con un descenso notable del 3,7%.

El crudo de referencia estadounidense lleva varios días presionado a la baja por la preocupación en torno al aumento de casos de coronavirus en todo el mundo, la perspectiva de que se debilite la demanda y el “impasse” de un paquete de estímulo en el Congreso.

En otro mercado, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre valía 39,34 dólares en Londres, un 3,88% menos que el jueves al cierre.

Bolsas europeas caen por el “positivo” al covid-19 de Trump

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes 2 de octubre la sesión a la baja -después de que ayer todas, menos Fráncfort, cerraran con subidas-, tras conocerse que el presidente de EE UU, Donald Trump, y su esposa contrajeron el coronavirus.

Minutos después de la apertura, Fráncfort perdía un 1,3%; París, un 1,2%; Londres, un 0,9%; Milán, un 0,8%, y Madrid, un 0,6%.

En Asía, con las bolsas chinas y Seúl cerradas por festivo, Tokio ha acabado la sesión con un descenso del 0,7%.

Wall Street terminó ayer la sesión con una subida del 0,13%.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *