117 liceos activados en Yaracuy en inicio de nuevo lapso académico

Los 117 liceos y plantes educativos que en Yaracuy atienden los niveles de media general, técnica y adultos se activaron desde este viernes para iniciar el nuevo lapso académico 2020-2021, al que están convocados a participar 44.624 estudiantes.

La jefa de la Zona Educativa de Yaracuy, Ana Rodríguez, informó que lo primero que se realiza son jornadas intensivas de desinfección en todos los planteles para contener la propagación del covid-19, con el apoyo de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fedes) y la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Explicó que se desinfectan todas las áreas de la institución aunque por los momentos no reciban a los estudiantes. Sólo asistirán los equipos de docentes que organizan los planes educativos que se impartirán de manera online hasta que cese la cuarentena o se aplique una modalidad distinta.

Rodríguez mencionó que entre las técnicas y herramientas que se utilizarán en este nuevo lapso académico destacan los foro chats, cápsulas informativas, video clases, audio clases y demás instrumentos propios de la educación online. Comentó que el plan es desarrollar los programas educativos en esa modalidad y prepararse a la eventual activación de un sistema semipresencial.

También, adelantó que a partir de la próxima semana se comenzará a distribuir en las instituciones más vulnerables uniformes y kits de útiles para los estudiantes. También se reactivarán los comedores.

En cada plantel estará todos los días de guardia un equipo de orientación y convivencia que recibirá a padres, representantes o
estudiantes que necesiten asesoría en cuanto a los contenidos que van a desarrollar, siempre cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria para evitar posibles contagios de covid-19.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *