Messi y Ronaldo volverán a verse las caras en la Champions

El reencuentro de los dos más grandes futbolistas de los últimos años, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, dará un lustre añadido a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-2021, cuyo sorteo tuvo lugar este jueves en Ginebra.

Como ocurre año tras año, la ‘lotería’ de las bolas continentales, que contó esta vez como manos inocentes con el marfileño Didier Drogba -acababa de recibir el Premio Presidente de la UEFA- y el francés Florent Malouda, ofrecerá numerosos duelos más que interesantes, reediciones de finales pasadas y varias ‘cuentas pendientes’.

Juventus y Barcelona, que partía en el bombo 2, depararán un nuevo duelo entre ‘CR7’ y ‘La Pulga’. No se encontraban en el campo desde que el delantero luso abandonó el Real Madrid para jugar en el conjunto italiano. Será indudablemente el choque estelar de esta fase.

Las dos estrellas se midieron en las semifinales de la campaña 2007-08 cuando Cristiano jugaba en el Manchester United, que pasó a la final; en la final del siguiente curso, en la que venció el Barcelona de Pep Guardiola por 2-0.

Y en las semifinales de nuevo de la 2010/11, ahora ya con el luso en el Real Madrid, de las que progresó el conjunto azulgrana, cuyo último título -el quinto- lo logró en 2015 ante el bloque juventino (3-1 en el Olímpico de Berlín).

Ambos equipos parten como claros favoritos del grupo G, que completan dos clásicos del fútbol continental venidos a menos, el Dinamo Kiev y el Ferencvaros húngaro, de regreso a la Champions 25 años después tras superar las previas. Estos dos ya se midieron en la final de la Recopa de 1975 con triunfo ucraniano.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *